Conozca
NUESTRO
Proceso
Nuestro Proceso
Con nuestro proceso de producción y nuestras técnicas de cultivo logramos crear una excelente experiencia al degustar nuestro café.
A través de este proceso garantizamos la mayor calidad de café para mantener la confianza de nuestros clientes y ofrecer un producto de clase mundial.
LA PLANTA
Sembramos cada semilla a una altura ideal para que su crecimiento se dé de forma sana y evitar el uso de productos químicos. A esto se le suma el cuidado de los caficultores quienes con sumo cariño dan seguimiento al sembrado.
EL FRUTO
En la cosecha, se seleccionan solamente aquellas cerezas de café que hayan alcanzado la madurez ideal. Esta etapa de recolección se hace de forma manual para garantizar un producto uniforme y de calidad.
EL GRANO
Es en el proceso conocido como despulpe cuando nuestro equipo desprende la cáscara a la cereza de café, después se lava y se deja secar completamente, preparándose finalmente para el tueste.
EL TOSTADO
El aroma y sabor característico de nuestro café se logra satisfactoriamente durante el proceso de tueste. Aquí el grano llega a alcanzar temperaturas arriba de los 200°C, controlado por nuestros expertos que buscan mantener la calidad que nos identifica.
EL MOLIDO
Tras el tueste, el molido se hace de acuerdo al gusto de nuestros clientes. Después de este proceso, su aroma y sabor serán sumamente exquisitos.
EN SU TAZA
Encuentre en cada sorbo de Café Jacalito la energía y alegría que necesita para comenzar su día. Cuidamos de cada etapa del proceso para llevarle un producto de calidad hasta su mesa.